Van Avermaet: “La marcha de Gilbert nos ha ayudado a los dos”
Por @pmpalermo
Uno de los regalos que dio la campaña de clásicas de 2017 a los aficionados fue el duelo que mantuvo Van Avermaet con su ex compañero Philippe Gilbert. Los dos clasicómanos acapararon la atención en la temporada de adoquines, repartiéndose Monumentos y actuaciones épicas, en un duelo que animó abril como sólo Boonen y Cancellara solían hacer.
“Fue bonito correr contra él. Puede resultar difícil de explicar, pero si estás en el mismo equipo las cosas se pueden complicar. Los egos entran en juego y no es fácil mantener un buen clima. Ahora ha sido bonito entrar en la parte final de la carrera y sencillamente pedalear lo más rápido posible el uno contra el otro. Al final, si Phil me gana, le felicito y reconozco que ha sido más fuerte y si soy yo el que gana él hace lo mismo”, dijo Van Avermaet a Ciclo21.
“Estoy muy feliz por él y por su victoria. Creo que separar nuestros caminos nos ha ayudado a ambos. No diría que me sintiera aliviado por su marcha porque no hacíamos el mismo calendario y sólo coincidíamos en San Remo y Amstel”, explicó.
“A veces resulta complicado de explicar. Sencillamente, me alegró ser el único líder para las clásicas de primavera y, al final, su cambio de equipo ha sido bueno para los dos”, cerró el ganador de Roubaix, una etapa en la Volta a la Comunitat Valenciana, el Circuito Het Nieuwsblad, una etapa en la Tirreno-Adriático, el E3 Harelbeke, la Gante-Wevelgem y una etapa y la general de la Vuelta a Luxemburgo, y el World Tour.
Y justamente como dueño de la clasificación al más regular de la máxima categoría, Van Avermaet sugirió la creación de un maillot distintivo para portar en competición. “¿Por qué no puedo llevar un maillot que me distinga como ganador del UCI World Tour?”.
Puedes acceder a la entrevista completa, aquí.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Sigue la claridad de la oscuridad acerca del dopping, esto es un juego hipócrita y sucio que cada día manchan este lindo deporte, bajo la disculpa de una necesidad de tomar algún medicamento que a sabiendas es dopping al pasar de la dosis regulada, el deportista se encuentra en falencias y el médico aumenta la sustancia que en su ética sabe las consecuencias. Con esto se arrisga la salud del ciclista y se le niega a otro corredor la oportunidad de vencer bajo el sano esfuerzo. La UCI y todas las organizaciones deportivas deberían tener leyes escrictas de no aceptar a los atletas bajo medicamentos, prima la salud y la honradés. Sie vemos en todas las etapas de las diferentes carreras donde Froom casi está muerto y de repente se levanta como si a un carro viejo se le echara gasolina de avión, esto es una ayuda del medicanto para controlar su salud, que ironía.
Si un ciclista se cae y tiene una lesión en una pierna, el carro neutral le pasa una bicleta con motor, el aduce, el ciclista tuvo un accidente, pero ganó, los comisarios los directores y todas las entidades reguladoras le piden una explicación, la aclaración, no había otra de repuesto, si es asi engánese a usted mismo y al mundo entero. Si en la realidad y franqueza se comprueba al super campeón debería tener una sanción similar a la super heroe Amstrom, y no candidatizarlo al regimén del control antidopping de sus colegas.