Vuelta a España 2016: Jóvenes a seguir – Ciclismo Internacional

Vuelta a España 2016: Jóvenes a seguir

Por @pmpalermo

La temporada se acerca a su parte final y, por eso, algunos equipos encuentran difícil conformar sus bloques para la Vuelta. Con eso en vista, no es extraño que envíen jóvenes a la misma a realizar sus “primeras armas”, muchos de los cuales, terminan por sorprender al mundo.ruben fernandez

A continuación, una lista de ciclistas sub 25 a los que no se les puede perder pisada:

*Miguel Ángel López (22): Un talento increíble forjado en las montañas de Colombia. Dueño de un carácter muy fuerte, es un escalador sensacional que llega con la confianza de Astana tras haberse alzado con el título en Suiza. Esta será su primera grande y eso es un “handicap”, pero con gregarios de lujo y su capacidad, no sería nada extraño que asalte el top 10. En los 46 días de competencia acumulados, alzó los brazos en la etapas ‘reina’ de San Luis y Langkawi y, claro está, maravilló tanto en los puertos como la crono de Suiza.

*Pierre Latour (22): El virtuoso galo ha progresado mucho desde el año pasado, resaltando en pruebas cortas con montaña. Esta campaña empezaron a mezclarlo con los World Tour y no decepcionó, con excelentes prestaciones en País Vasco, Flecha Valona, Romandía y Tour de Suiza, donde fue líder. Aún tiene trabajo por delante y aquí estará para aprender, porque nunca participó en una grande, pero si recibe libertad tiene potencial para dejar su marca.

*Rubén Fernández (25): Todo un campeón del Tour de l’Avenir, ya participó en el Giro del año pasado y ahora le toca conocer la Vuelta. No tendrá mucha libertad en una escuadra con Quintana y Valverde, pero merece la mención porque se trata de un talento excepcional que garantiza el relevo a España. Esta temporada fue 6° en Down Under y Burgos, pero no rindió en las citas más importantes, muestra de que debe pulirse. Ha entregado destellos de su capacidad y su futuro se augura exitoso.

*Hugh Carthy (22): La nueva joya británica que te presentamos hace unos años, ha dado la talla en el Caja Rural, a tal punto, que saltará al World Tour con Cannondale en 2017. Sensación en la Volta a Catalunya (9° frente a las estrellas allí presentes), campeón de la Vuelta a Asturias y único rival serio de Nairo Quintana en Route du Sud -donde se cayó en la etapa final-, el inglés tomará la salida en su primera grande. Es incierto cómo responderá su organismo a tres semanas de exigencias, pero es el vueltómano del futuro y, a poco que tenga sensaciones positivas, dejará ver su delgada humanidad en los puertos.

*Jaime Rosón (23): Campeón de España sub 23 en 2015 y sorpresa del USA ProChallenge de ese mismo año, este escalador es otro que se estrena en grandes vueltas con Caja Rural. Parece más “crudo” que su compañero Carthy, pero su potencial no tiene techo a día de hoy y ya enseñó lo que es capaz de hacer en citas exigentes como el Tour de Turquía, donde ganó en alto. Así y todo, no debe ser exigido, porque apenas cuenta con una experiencia en el World Tour: la Tirreno Adriático pasada.

*Matvey Mamykin (21): Este ruso, dueño de una planta impresionante (1.79 m y 62 kg), fue 3° en el Tour de l’Avenir 2015 y ganó una etapa con final en alto. Subido por el Katusha desde su filial, ha ido creciendo a la fuerza, ya que corrió y terminó competencias World Tour como la Volta a Catalunya, Tour de Suiza y el brutal Tour polaco de esta temporada, donde arribó 14°. Llega fino de Burgos (8° en la general y 10 en Neila), pero es su estreno en grandes vueltas y podría sentir el cambio de nivel y la fatiga. De todos modos, es uno al que no hay que perder de vista para los próximos años.

*Louis Vervaeke (22): Ganador en Ronde de l’Isard y Pays de Savoie 2014 o 5° en el Tour de l’Avenir de ese mismo año, este escalador belga dio el salto con Lotto Soudal poco después y hasta tomó la salida en el Giro. La suerte y la salud no han estado de su lado, pero en 2016 eso cambió y enseñó sus cualidades en la brutal Itzulia, donde culminó 11°. Aún está lejos de poder pelear en citas como la Vuelta, pero tiene una enorme confianza en sí mismo y eso lo llevará lejos.

*Odd Christian Eiking (21): El noruego es un ciclista interesante que aún debe definirse como corredor, pero al que parecen sentarle bien las fracciones de media montaña y las clásicas al estilo de las Ardenas. En su primera temporada World Tour, la FDJ lo ha cuidado, llevándolo de a poco y a competencias cortas. Este será su estreno absoluto en carreras de tres semanas y sería un triunfo que termine.

*Dylan Teuns (24): Catalogado como el “nuevo Gilbert”, el belga es un pedalista magnífico, capaz de defenderse en subidas de mediana dureza o de dominar clásicas y pruebas de un día. En BMC lo han llevado con cautela, quizás por la enorme cantidad de estrellas allí presentes, motivo por el que recién ahora debutará en una de las grandes. No será extraño verlo en fuga y muy activo, porque arriba rodado del Tour de Utah, donde tuvo una excelente presentación.

*Magnus Cort Nielsen (23): Parte de la camada de ensueño que se viene en Dinamarca, este atleta es un velocista duro con capacidad de trepar y rodar. Versátil por donde se lo mire, es sumamente inexperto y, por supuesto, debuta en citas de tres semanas. Orica es un conjunto que sabe llevar a sus jóvenes y el futuro parece promisorio para él, de quien no debe esperarse mucho en esta Vuelta.

*Simon Yates (24): Alguna vez señalado como la nueva estrella del ciclismo británico, ha sufrido un poco más que su hermano Adam (4° en el Tour 2016) el salto al World Tour. Para colmo de males, fue suspendido por un error del médico de Orica, motivo por el que se perdió gran parte del curso. De regreso en gran condición, amenaza con ser la revelación de la Vuelta, donde será interesante ver cuál es el papel asignado teniendo en consideración la presencia de Esteban Chaves.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Vuelta a España 2016: Jóvenes a seguir

    1. Hola Brayan. No se puede poner a todos y, como Kudus ya tomó la salida en tres grandes y fue parte de nuestros “Joivenes a seguir” en años previos, optamos por no reiterarlo. Saludos

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d