Vuelta a España 2018 – Previa etapa 8 – Ciclismo Internacional

Vuelta a España 2018 – Previa etapa 8

Por David Hunter

Linares – Almadén 195.1km

Otra etapa para sprinters pero, ¿la ganará alguno de ellos?

Un día aburrido, con el principal interés centrado en los 5 km conclusivos. Catalogada como jornada para velocistas, lo cierto es que el cierre es muy exigente.

Final

A 5000 metros del arribo la ruta sube, aunque no demasiado. Los 2 km decisivos son al 4%, con el último kilómetro muy técnico.

Una vez atravesada la flamme rouge, los corredores se toparán con una rotonda en la que harán un giro en “u”. Eso dará paso a un camino estrecho donde la pelea por las posiciones de vanguardia se tornará feroz. A continuación, aguarda un giro difícil, ubicado a 300 metros de la línea de meta.

Las pendientes son relativamente sencillas, pero doblar subiendo frenará la marcha justo antes del sprint. Eso abrirá las puertas a que los puncheurs se mezclen en la pelea con los hombres rápidos.

Tácticas

Para ganar, hay que estar en punta al pasar por la última rotonda. Eso implica una lucha sin tregua en los 5 km conclusivos. Además, será vital no saltar antes de tiempo. Sólo los atacantes estarían interesados en adelantarse, y el punto ideal es a falta de 500 metros. Para el resto, la clave es aguardar a la recta de meta.

Clima

Todo indica que será el día más caluroso de la carrera.

Favoritos

Elia Viviani – ¿puede ganar un sprint cuesta arriba? En teoría, sí. El italiano querrá redimirse tras su fallo del jueves y su equipo tiene el poderío para posicionarlo.

Peter Sagan – parece que Sagan comienza a encontrar su forma y hoy se las ingenió para “ganar” el sprint del grupo. Normalmente, sería el favorito número uno en un arribo como este, pero el jueves tuvo una mala actuación en lo que a su posicionamiento refiere.

Giacomo Nizzolo – sus antecedentes en el muro de Hatta Dam impresionante, e invitan a pensar que puede hacerlo bien aquí. Si Felline está sano para ayudarlo, Nizzolo estará cerca del podio.

Nacer Bouhanni – su diana del jueves le devolvió el alma al cuerpo y, como la mayoría de los atletas, rendirá a un nivel superior con la moral elevada. Su problema es el tren de Cofidis, pobre para colocarlo.

Danny van Poppel – ha estado cerca y esta jornada es favorable para él. Es un corredor muy potente y, si salva correctamente los escollos, tiene los vatios para ganar.

Matteo Trentin – su forma actual no ilusiona.

Alejandro Valverde – tercero hoy, tiene opciones de pelear el podio. Pocos cuentan con su punta de velocidad cuesta arriba y, si Movistar controla -lo harán para proteger a sus capos- el murciano dispone de los atributos para colarse en fiesta ajena.

Omar Fraile – ¿deberá cuidar a López? Como el colombiano perdió segundos de un modo absurdo en la etapa 2, el español estaría asignado para protegerlo y así evitar más concesiones.

Predicción

Por más complejo que se presente, es un final para sprinters. Con Quick-Step buscando revancha tras el espantoso embalaje del jueves, elegimos a Elia Viviani como dueño de la victoria.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Vuelta a España 2018 – Previa etapa 8

  1. Me la juego, Peter Sagan, se ve que está creciendo su forma con el transcurrir de las etapas !!!

  2. Esa ultima cota sencilla le puede estar jugando un poco en contra a Viviani y un poco en favor a Sagan. Vamos Peter

  3. Yo me voy por Sangan si no hay fuga. Ya está metido en la pelea por la camiseta verde y creo que está mejorando en forma. En una pequeña subida como esta no le será difícil ganarle Viviani.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo