Wellens remata en Caltagirone y Dennis lidera el Giro – Ciclismo Internacional

Wellens remata en Caltagirone y Dennis lidera el Giro

Por @FXavierVidela

Tim Wellens (Lotto Fix All) se hizo con la victoria en la cuarta etapa del Giro de Italia 2018, sobre un trazado de 191 kilómetros entre Catania y Caltagirone, en el primer parcial en suelo europeo. Rohan Dennis (BMC) retuvo el liderato de la general.

La escapada de la jornada estuvo animada por Jacopo Mosca (WIL), Maxim Belkov (TKA), Marco Frapporti (ANS), Quentin Jauregui (ALM) y Enrico Barbin (BRD), quienes alcanzaron una renta superior a los 3′ sobre el pelotón.

Sin embargo, el BMC Racing Team dejó clara su intención de defender el liderato de Rohan Dennis. Por ello, tomaron la vanguardia del pelotón durante todo el parcial y los mantuvieron bajo control. Con la ayuda de Bora-Hansgrohe y Lotto Fix All, finalmente absorbieron a Frapporti, Mosca y Belkov, los últimos sobrevivientes de la escapada, a 15 km de meta.

En el grupo de importantes, Edoardo Zardini (WIL) inició con las hostilidades, en un movimiento al que se pegó Valerio Conti (UAD). El joven del conjunto emiratí se mostró muy fuerte y descolgó a su compatriota, estirando su aventura hasta los últimos 3.300 metros.

Algunas caídas -todas menores- no se hicieron esperar sobre las angostas calles decisivas, donde el lote viajaba enfilado. A pesar de un pequeño corte de cinco hombres bajo la ‘flamme rouge’, todos se reagruparon para encarar la rampa hacia meta, donde el belga Tim Wellens demostró su poderío para llevarse un contundente triunfo ante Michael Woods.

Por su parte, Rohan Dennis (BMC) cedió 4″ pero le alcanzó para retener el liderato de la general. Tom Dumoulin (Sunweb) se mantiene a 1″, mientras que Simon Yates (Mitchelton-Scott) es 3° a 17″. Wellens ascendió al 4°, a 17″.

Mañana se llevará a cabo la quinta jornada del Giro de Italia 2018, con un parcial de 153 kilómetros entre Agrigento y Santa Ninfa (Valle del Belice). Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

SECCIÓN GIRO DE ITALIA

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Wellens remata en Caltagirone y Dennis lidera el Giro

  1. Parece que ciclistas colombianos tienen en su mente la etapa sexta, la cual se correrá el próximo jueves; allí es donde van a hacer un descuento sobre todos sus rivales; o sea que por ahora dejemos que transcurra la etapa de este miércoles sin contra tiempos para ellos, para así darla toda en la que termina en Etna.

    1. Cuales ciclistas colombianos? Muy amplio el comentario….Ojo que los demás también tienen dos piernas, entrenan fuerte todo el año. Bien el Chavito hoy. Mal Miguel Angel.,,,

  2. Me da mucha pena con el Astana y con MAL , pero deben tomar conciencia , el uno que es el jefe de filas y el otro que hay que estar pendientes de él , porque en el Giro hay muchas etapas como la de hoy y hay que estar vigilantes , porque sino cuando llegue la montaña estará muy lejos , será que Mal , todavía no está preparado , para ser protagonista y optar a un podio?tiene que mejorar en su colocación y demostrar que es el lider del equipo , más viveza amigo.

  3. “Tim Wellens – uno de los hombres de 2018, quiere un parcial en el Giro y aquí tiene una oportunidad única. Es muy veloz en un sprint cuesta arriba, pero su equipo no es sólido como para controlar. Tendrá que apelar a la paciencia, atributo que ha sacado a relucir esta temporada luego de salir siempre antes de tiempo en curso previos. Justamente por ese cambio en él, es posible que espere hasta el embalaje”.
    Esto fue lo que se dijo en la previa y salió tal cual…….Felicitaciones a ciclismo internacional.

  4. Me da a mí que Froome y M.A.López están tocados por su caída en la previa de la crono inicial. No es casualidad que sean los peores de los favoritos. Deben ir escocidos de magulladuras.

    1. Yo creo que el estado real de los dos se sabrá hasta la etapa del etna, si ceden mas tiempo creo que sus posibilidades serán mínimas en este giro, pero igual, son grandes corredores y mas adelante podrán dar alguna sorpresa.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo