Zakarin aspira a dar un paso más: “Froome y el Team Sky no son invencibles” – Ciclismo Internacional

Zakarin aspira a dar un paso más: “Froome y el Team Sky no son invencibles”

Por @FXavierVidela

Ilnur Zakarin, 28 años y muchas agallas. El ruso del Katusha-Alpecin consiguió su primer podio en una grande, tras ser 3° en la última Vuelta a España, y confía en mantener su destacado progreso. Incluso, se anima a soñar con el título en una ronda de tres semanas.

Foto: Katusha-Alpecin / TDWSport.com

“El podio de la Vuelta fue como un sueño hecho realidad. Lo había intentado ya dos veces en el Giro y ahora por fin lo he logrado en la Vuelta. El hecho de que lo consiguiese al final, ya casi en el último día, me hizo sentirme todavía más orgulloso. Realmente tuve que luchar mucho para lograrlo”, dijo el oriundo de Náberezhnye, en una entrevista concedida a MARCA

Incluso, Ilnur se lamentó por la mala actuación en la jornada en Andorra. “Por otro lado tuve un mal día, y eso es parte del ciclismo. No puedo poner excusas. Esto es lo que hace la diferencia entre un gran corredor de etapas de un día y los de las grandes vueltas, que no pueden fallar. Estoy mejorando en este aspecto. Al final, espero terminar una grande sin pasar ningún mal día. Este es uno de mis principales objetivos”, comentó el ruso, quien renovó por dos temporadas con su actual escuadra.

En una gran campaña, donde fue 5° en el Giro de Italia y 3° en la Vuelta a España, se mostró convencido de que es posible tener dos buenos picos de forma en el año. “Otros ciclistas lo demostraron en el pasado. Pero sí que es cierto que es más fácil hacer el Giro y la Vuelta al cien por cien porque tienes tiempo para recuperarte en las carreras. En el ciclismo moderno es más difícil combinar Giro-Tour o Tour-Vuelta. Chris Froome, sin embargo, es ejemplo de lo contrario. Pero él es uno de los pocos ciclistas capaces de lograrlo. Al menos por el momento”, expresó.

Y, respecto al Team Sky y su jefe de filas, declaró que no son imbatibles. “Creo que son vencibles, pero tenemos que reconocer que son muy buenos. En esa estructura este año han tenido ciclistas como Landa, Nieve, Poels, Thomas, etc, que podrían ser líderes en cualquier otro equipo”, dijo Zakarin.

“Tienen un grupo lleno de líderes aunque siempre es difícil mantener una estructura así unida. Ellos lo logran. Es cierto que ahora Landa y Nieve se van, pero llegan otros como De la Cruz o jóvenes como Sivakov y Bernal que harán un buen papel”, agregó el combativo ruso, quien intentó desbancar a Froome con fortísimos ataques en la Vuelta.

“Podemos derrotar a Froome, pero no es fácil superar al Sky. Eso sí, ¡no nos rendiremos!”, siguió Ilnur, quien no escondió sus deseos de estar en lo más alto del podio en una gran vuelta. “Me da igual si es Giro, Tour o Vuelta, pero sueño con ganar una de ellas”.

Y para ello, es consciente que debe mejorar en algunos apartados. “Mis números en la crono son buenos y escalo bien. Estas son las dos habilidades principales que deben tenerse para optar a una grande, pero debería ser más consistente y no perder demasiado tiempo en la primera semana”, concluyó el ruso de 28 años.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Zakarin aspira a dar un paso más: “Froome y el Team Sky no son invencibles”

    1. Derrotó? Yo no vi eso. Yo vi a un Quintana beneficiado de lo hecho por Contador en Formigal. De lo contrario, estaríamos hablando de dos vuelta España en el bolsillo de Froome. A parte, el SKY que llevó Froome a esa vuelta, era bastante flojo si se le compara con el que llevó al tour.

  1. me gusta mucho este corredor, yo creo que con un buen equipo alrededor y progresando un poco mas, puede ganar una gran vuelta

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo