Alaphilippe vence en Gibraltar Road y lidera el Tour de California – Ciclismo Internacional

Alaphilippe vence en Gibraltar Road y lidera el Tour de California

Por César Herrera

El francés Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step) se impuso en la dura trepada a Gibraltar Road, un tercer parcial de 167.5 kilómetros entre Thousand Oaks y el Condado de Santa Bárbara en que alzó los brazos con un ligero margen sobre Peter Stetina. La diferencia obtenida le valió para convertirse en el nuevo líder.alaphilippe

El parcial del día incluyó un puerto puntuable de segunda categoría y dos de tercera, además de dos sprints intermedios y un final en alto en una ascensión fuera de categoría, con 12 kilómetros al 8%.

Tempranamente, se armó una fuga que llegó a sumar siete hombres: el colombiano Julián Arredondo (TFS), Andrew Tennant (WGN), Tanner Putt (UHC), Gregory Daniel y Krists Neilands (AHB), Oscar Clark (HSD) y el líder de la montaña, Evan Huffman (RLY), quien además se ubicaba 2° a 8″ en la general.

A mitad del recorrido, el grupo contaba con poco más de tres minutos de diferencia sobre el mayoritario, donde tiraba el Cannondale, buscando proteger las opciones del líder de la competencia, Benjamin King.

A falta de 20 kilómetros, el grupo puntero comenzó a desmoronarse y sobrevivieron cuatro hombres, con el colombiano Arredondo entre ellos. Más atrás viajaban los tres perseguidores, y el pelotón a sólo 1’25” de la cabeza de carrera.

Seguidamente, el pelotón liderado por BMC, Cannondale y Dimension Data aceleró e inició el ascenso final a sólo 25″ de Daniel (AHB), el único sobreviviente en vanguardia. Así, no tardaron en neutralizar al combativo corredor, todavía con 10 kilómetros por recorrer.

Ya sin el líder King, Neilson Powless (Axeon-Hagens Berman) lanzó un fortísimo ataque que lo llevó al comando con hasta 15″ sobre los favoritos.

Entre los gallos, no tardaron en responder Peter Stetina (Trek-Segafredo) y Lachlan Morton (Jelly Belly), quienes atacaron y se unieron a la cabeza de carrera a 4 kilómetros para meta.

Sin embargo, Stetina no quería sorpresas y, con un certero ataque, descolgó a sus compañeros de aventura y se marchó en solitario hacia las rampas finales.

Pero desde atrás apareció el galo Julian Alaphilippe, quien se movió en el momento preciso para alcanzar al de Trek-Segafredo y echarle viento.

De este modo, el del Etixx-Quick Step ingresó a meta en solitario y se quedó con su primera victoria de la temporada, adelantando a Peter Stetina y a George Bennett.

Así, Alaphilippe se convierte en el nuevo líder de la prueba californiana, cita que comanda con 19″ sobre el de Trek-Segafredo y 31″ sobre el de LottoNL-Jumbo.

Mañana se disputará la etapa 4, donde se recorrerán 217 Kilómetros entre Morro Bay y Laguna Seca.  Para mayores detalles y predicciones, no dejes de visitar la previa.

Clasificaciones:

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo