Cronograma francés para el regreso a la competición de Egan Bernal – Ciclismo Internacional

Cronograma francés para el regreso a la competición de Egan Bernal

Por @pmpalermo

La mayor parte de los equipos ya diagramaron sus calendarios y, sobre todo, el de sus jefes de filas. La diferencia es que algunos ya los han oficializado, mientras que otros -como INEOS- aún está definiendo detalles.

foto: Thibault Camus

Tal el caso en torno a Egan Bernal, que no saldrá de Francia cuando regrese a Europa para competir. Según Cyclingnews, el de Zipaquirá será de la partida en La Route d’Occitanie (1-4 agosto),  Tour de l’Ain ( 7-9 agosto) y, finalmente, Critérium du Dauphiné (12-16 agosto).

En medio hará concentraciones en altura y reconocimiento de etapas de montaña. El Tour de France, donde defiende corona, iniciará el 29 de agosto en Niza. Egan no compite desde el 16 de febrero en el Tour Colombia, pero ha estado exprimiéndose en los entrenamientos de cara a esta segunda parte del curso.

Al igual que López, hará Occitania y Dauphiné, mientras que se cruzará con Quintana y Roglic en l´Ain y, por supuesto, en el afamado Critérium que suele servir de puesta a punto ideal para el Tour.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre “Cronograma francés para el regreso a la competición de Egan Bernal

  1. Creo que a los que menos afectará el parón de la pandemia es a Egan, Carapaz, Lopez y Nairo, por su estadía en altura.

  2. Una lástima que estas estrellas no puedan correr en otros paises. Van a correr casi que los mismos las carreras pretour. Se va a volver monotona esta parte de la temporada. Pero es lo que toca con la pandemia, no se pueden dar el lujo de quedar inmovilizados en otro pais.

  3. Primera vez que no correra clasicas italianas, se ve que el ineos no quiere cabos sueltos con su lider…es un calendario logico, ante posible complicaciones en cuestiones del traslado de un pais a otro…tiene una linda subida la occitania en la 3 etapa, y en l’ain esta la copia de la dura etapa con final en colombier que veremos en el Tour…y el daphine exelente para escaladores…llegara con doce dias de competencia y mas de mes y medio en francia preparando el tour…en 2019 solo planifico la carrera en francia 2 semana luego del tour de suiza, esperemls que sea positvo tanto tiempo en francia

  4. Creo que tales pruebas menores francesas nunca se imaginaron tener en una sola edición a los mejores gallos. ¡Que lustre!

  5. Es muy lógico y solo los que tienen compromisos u opciones claras de pelar strade, msr o lombardia deberían ir a esa carreras… lo curioso es que de los colombianos que van al tour, bernal, higuita, uran, martinez, superman si tienen opciones en Lombardía… si se mejora el panorama deberían ir, además que les da un punto de forma en la entrada del tour para esa 2a etapa.

    1. Arturo, miestras exista la mínima posibilidad que por un positivo del virus se obligue a todo el equipo a quedar en cuarentena o le cierren las fronteras, difícilmente van a salir de Francia. Yo no lo haría.

      1. Anibal, a mayor riesgo mayor ganancia… o como decían en mi tierra, hombre cobarde no consigue novia bonita… mira que Pinot, Molard, HIGUITA, Alapphillipe, Bardet, lutsenko, y Pogacar están en la parrilla de salida de Lombardia y Alaphilippe, Bettiol, Gilbert, Jungels, Kristoff, Laporte, Lutsenko, Naesen, Pogačar, Sagan, Valverde, Van Avermaet y Viviani, para MSR…. casi todos fijos al tour….

        1. Pero ninguno de los nombrados, tal vez a excepción de Pinot puede lograr el Tour este año.

          1. Alexander si solo corrieran los que pueden ganarlo, veríamos un tour de 10… Sagan lleva objetivos precisos, Julian también y cada uno de ellos sabe sus metas… si las cumplen, es similar para ellos a lo de que Bernal corone el Tour…
            Ahora una cosa es que hayan favoritos y otra es descartar ciclistas para ganar el tour… quien te asegura que Bardet, Pogacar Julian y el mismo Higuita no pueden o no van a lograr ganar el tour??
            saludos

  6. Hola , con todos los respetos , los corredores que van a disputar la primera grande del año , lo que necesitan es acumular dias de competición , y a poder ser sin mucha presión y sin enseñar todas sus cartas , eso Arturo, de ir a Lombardia a ” tope ” practicamente con pocos dias de rodaje ni lo veo razonable ni prudente , cuando lo que se necesita es fondo , y si acaso algún dia ” probarse” , aparte de que los clasicómanos tendrán puestas en ella sus miras , no creo que disputar , que no correr , el lombardia sea una buena opción , visto como preparación , otra cosa sea su indudable prestigio y atractivo . un abrazo virtual

    1. Estimado Antonio, tal vez yo esté leyendo mal la carrera, pero como lo veo, el que no llegue fino al inicio, en el 2o día chau al tour… mira que Colmiane, son 16, 3 km al 6.3% promedio, apenas en el km 46.5… luego sigue en el km 83.5 el col de turini con 14,9 km al 7.4% con 3 sectores por encima del 10%… y para rematar la agonía, a apenas 12 km bajando a meta, está el col d’éze con 7.8 km al 6.1% promedio pero con los 2 primeros km al 8.5%… Te pregunto, crees que si llegan como siempre llegan a coger ritmo en la primera semana, sobreviven?? Tenlo por seguro que más de uno se lanzará a muerte por esa amarilla porque se asegura 7 días de gloria, con lo cual salva la carrera, la temporada y asegura contrato….
      Yo creo que los líderes saben eso y cada uno tendrá una estrategia.. pero que habrá candela, no lo dudo.. Un abrazo

  7. Buenos dias Arturo y al foro en general , mi argumento de que deberian obviar el Giro de Lombardia es por varios razonamientos, hablamos de los aspirantes a ganar el Tour , 1ª el fondo que necesitan por lo tardia y comprimida de la temporada , 2ª acostumbrar el cuerpo a subir puertos de 45 o 60 minutos de esfuerzo en carrera, y eso se lo dará carreras con puertos más largos que en el Lombardia 3º El Dauphiné coincide en fechas con el Lombardia , y hablando del comienzo duro ( ya en la segunda etapa ), como bien matizas , todos están avisados y son conscientes y aunque a alguien pueda pillar con la guardia cambiada , es de suponer que está más que considerado ,Un placer intercambiar ideas y opiniones con usted y demás foristas .

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog