Dan Martin gana la etapa reina en Beijing; tres colombianos en el top 10 (video,crónica y resultados) – Ciclismo Internacional

Dan Martin gana la etapa reina en Beijing; tres colombianos en el top 10 (video,crónica y resultados)

Por @pmpalermo

Dan Martin sigue de racha y ganó la etapa 4 del Tour of Beijing, 157 kilómetros plagados de montaña entre Yanqing y el final en alto de Mentougou Miaofeng Mountai donde fue el más fuerte. Gilbert aguantó y está a un paso del título. dmartin

Brown (BEL), Boivin (CAN), Vallee (LTB) y Vermote (OPQ) animaron la jornada con una escapada, en la que el de Omega fue el último en ceder y fue atrapado en los 10 kilómetros finales por Louis Vervaeke, al que luego relevoó Ryder Hesjedal como cabeza de carrera.

El canadiense sostuvo el pulso al grupo hasta ingresar a la marca de 1500 metros al arribo, punto en el que fue neutralizado por la inercia del grupo, donde ningún equipo se organizó realmente y todos fueron intentos aislados.

A 500 metros del desenlace, Dan Martin arrancó sin mirar atrás y rompió el grupo con Chaves a rueda y con Rui Costa y el líder Gilbert unos metros más atrás. El irlandés no aflojó nunca su impulso y terminó por cortar al colombiano de Orica, consiguiendo así la victoria, tal como anticipamos en la previa.

Chaves fue 2°, Gilbert 3° y Costa 4°. Unos segundos más tarde llegó otro grupo con Arredondo y Urán que de ese modo quedaron también en el top 10 de la general donde Gilbert se mantiene puntero a falta de un circuito plano en el que no debería tener problemas para coronarse campeón aún cuando su margen es de 3″.

Latinos: 2° Esteban Chaves (+2″), 5° Julián Arredondo (+10″), 8° Rigoberto Urán (+10″), 48° Carlos Betancur (+4´36″), 60° Dayer Quintana (+7´7), 103° Maximiliano Richeze (+18´46).

Video:

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

1 pensamiento sobre “Dan Martin gana la etapa reina en Beijing; tres colombianos en el top 10 (video,crónica y resultados)

  1. LOS CICLISTAS COLOMBIANOS SIEMPRE PROTAGONIZANDO LAS MAS EMOCIONANTES COMPETENCIAS EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO.
    QUE ORGULLO, ESTOS DEPORTISTAS DAN HASTA LA ULTIMA GOTA DE SUDOR Y ESFUERZO Y HASTA LAGRIMAS DE DOLOR PARA QUE EL DEPORTE BANDERA NACIONAL DE COLOMBIA ESTE EN LO MAS ALTO DEL PODIUM.
    “HOY DESDE BEIJING, DESPUES DESDE CUALQUIER PARTE”
    VIVA EL CICLISMO COLOMBIANO.
    Saludos desde Neiva Huila Colombia.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo