De ganar con números de “alien” en el World Tour, a correr en la segunda de Italia – Ciclismo Internacional

De ganar con números de “alien” en el World Tour, a correr en la segunda de Italia

4

Tal vez muchos recuerden aún las espectaculares prestaciones de un corredor ucraniano en el Dauphiné 2021. Mark Padun, de él se trata, firmó el fin de semana de su vida llevándose las dos últimas etapas de montaña y batiendo récords de un par de décadas.

Foto: Getty Images

Pero desde entonces, el ex Bahrain desapareció. Para empezar, su equipo no lo llevó las semanas siguientes al Tour, y los siguientes dos años -en EF- apenas destacó en dos citas 2.1. Nada para un ciclistas que movió más vatios que los extraterrestres del momento en puertos de entidad.

Para ser más concretos, Padun escaló La Plagneen poco más de 45 minutos a 6,3 w/kg y, al día siguiente, el batió la marca de Pantani en el 2000 al trepar la Col de Joux Plane  en 34:53, a unos 6,0 w/kg. Como dijimos, ganó los dos días y hasta metió tiempo al grupo de favoritos pese a ir escapado solo.

Hoy, el ucraniano ha sido contratado por el pujante pero modesto Corratec italiano, que pertenece a la segunda categoría. Padun será una de las caras más conocidas en un bloque que mezcla otros caídos del World Tour con jóvenes que buscan el ascenso.

Lo que hay que remarcar es que se fue de Bahrain y EF teniendo contratos vigentes, algo cuanto menos curioso. A ver si el “mítico” Mark logra demostrar que no fue flor de un día, y regresa por sus fueros. Difícil, pero nunca se sabe…

*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y a otro multimedio latinoamericano, que también roba el material para sus redes sociales y queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “De ganar con números de “alien” en el World Tour, a correr en la segunda de Italia

  1. Rindió en Bahrain en una época donde se le acusaba al bloque de no buenas prácticas, luego, dato no menor, pasó a un equipo integrante del MPCC como lo fue EF y allí no rindió en ningún momento. Son solo coincidencias.

  2. Eso no le busquen mas patas al gato. Iba con mandanga en un equipo que pasó de unas pocas victorias por año a ser uno de los más ganadores en esos años.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d