Desde Sky se rinden ante Jumbo: “Ahora ellos son el punto de referencia” – Ciclismo Internacional

Desde Sky se rinden ante Jumbo: “Ahora ellos son el punto de referencia”

0

Durante una década, el Team Sky (INEOS) dominó el pelotón, con especial énfasis en el Tour de France. Pero eso quedó en la historia y parece hasta poco en comparación con lo que ha hecho el Jumbo Visma.

Foto: Cor Vos | Jumbo-Visma

Los neerlandeses han llevado las marginal gains del conjunto británico a otro nivel y tocaron el techo con las manos en 2023, cuando ganaron las tres grandes. Desde la otra vereda elogiaron tamaña gesta.

Y fue nada menos que Xabier Artetxe, una de las referencias en la preparación física, que analizó en Cyclingnews la situación actual del pelotón. “No se gana las tres por suerte, no se gana una por  suerte”, dijo.

“Hay que tener un líder claro, una estructura clara a su alrededor y evitar caídas, tener salud, etc. Pero no lo lograron sólo porque evitaron caídas o no se enfermaron, lo hicieron porque tienen líderes y gregarios fuertes”, siguió.

“Sólo basta con ver los gregarios del campeón en la Vuelta, nada menos que los campeones del Giro y el Tour”, expresó. “Suma a otros gregarios  que han sabido pelear grandes como Gesink o Kelderman, a un ganador de la Roubaix como Van Baarle. Es un equipo maravilloso”, analizó.

“Han ido construyendo eso poco a poco, como hicimos nosotros en Sky, sumando detalles”, tiró Artetxe. Hace un tiempo nosotros éramos la referencia, ahora ellos son la referencia para otros equipos”, concluyó el preparador.

*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d