Gaviria, líder de Movistar para la Milano Torino – Ciclismo Internacional

Gaviria, líder de Movistar para la Milano Torino

0

Por @pmpalermo

Mañana se disputará la Milano Torino, nuevamente con un trazado para velocistas en lo que será un banco de pruebas de cara a la Milano San Remo. Entre los favoritos estará Fernando Gaviria, elegido punta de lanza de Movistar Team aquí.

Gaviria intentará mejorar el 7mo puesto logrado en 2020, otra edición en la que los sprinters tuvieron su oportunidad. Es que la carrera ha ido fluctuando en sus trazado, ya que otras veces terminaba con el espectacular circuito de Superga.

La prueba constará de 192 kilómetros entre Rho, al oeste de la capital lombarda, y Orbassano, rodeando la gran ciudad del Piamonte, y no presentará ni un solo puerto reseñable. Terreno idóneo para que los grandes conjuntos puedan ensayar la ‘volata’ a tres días de citarse frente a los mejores clasicómanos en la Via Roma para la “Classicissima”.

Junto a Gaviria, los telefónicos alinearán a Gonzalo Serrano, Oier Lazkano, Iván Romeo, Juri Hollamann, Johan Jacobs y Lluís Mas.

Por un lado, el de La Ceja ya no es un sprinter puro o al menos no está entre los más rápidos. No en vano su estreno con Movistar fue en una etapa tipo clásica en San Juan, o intentó anticipar las volatas en otros eventos. Por otro, a la hora de publicación de esta nota, había pocos hombres rápidos de renombre anunciados (Cavendish o Groenewegen), con lo que sus posibilidades de podio podrían incrementarse.

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo