Jhonatan Restrepo se perderá el Giro por lesión – Ciclismo Internacional

Jhonatan Restrepo se perderá el Giro por lesión

0

Hoy se terminaron de conocer todas las nóminas para el Giro de Italia y sorprendió la ausencia del colombiano Jhonatan Restrepo en la alineación del Polti Kometa. Ahora, el propio corredor reveló que su baja se debe a una lesión.

En un comunicado, “Pacora” reveló la situación. “Lamentablemente, al acabar la Vuelta a Asturias, unas pruebas médicas han confirmado la presencia de una lesión que me impide afrontar un objetivo como el Giro de Italia con todas las garantías”, expresó.


Giro de Italia 2024: ¿Qué esperar de los Latinoamericanos?


De ese modo, el sudamericano faltará en la principal cita de su equipo para 2024, y en la que debía ser el líder de ruta puesto que es uno de los veteranos de la formación pese a sus 29 años. En el comunicado, Restrepo no dio detalles sobre la lesión y al cierre de esta publicación no había respondido los mensajes de esta redacción.

Una lástima para el ciclista, que iba a regresar a una ronda de tres semanas luego de varios años. Su última aparición había sido en la Corsa Rosa 2020, y antes de eso había disputado dos ediciones de la Vuelta a España con el Katusha.

ACTUALIZACIÓN 2/5

Restrepo a Ciclismo Internacional: “Tuve una contractura muscular al finalizar la etapa el día del sprint. Pensamos que no era nada entonces al siguiente día salí con alguna molestia y pude hacer la etapa aunque sentía un tipo de calambre. Al acabar la etapa 3 tenía una inflamación muy grande en la parte externa de la rodilla y pues el día martes, apenas llegar a Italia, hice la resonancia y salió que tenía un tendon roto. No había forma de salir así en el Giro, entonces me toca estar tres semanas sin tocar la bici para empezar la rehabilitación”.

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo