Jumbo-Visma aplasta en Gent y hace el 1-2 con Laporte y Van Aert – Ciclismo Internacional

Jumbo-Visma aplasta en Gent y hace el 1-2 con Laporte y Van Aert

1

Por @amatiz12

Christophe Laporte (Jumbo-Visma) se adjudicó la 85º Gent-Wevelgem, constituida sobre 260.9 kilómetros entre Ypres y Wevelgem que amalgamaban 9 cotas empedradas. El francés triunfó tras un ataque a dúo junto a Wout van Aert que nadie más fue capaz de responder.

14 corredores ingresaron en la escapada del día, entre los que se incluían Greg Van Avermaet (ACT), Mike Teunissen (IWC), Johan Jacobs (MOV) o Yevgeniy Federov (AST). Se mantuvieron al margen de un pelotón marcado por las caídas en el inicio, donde estuvieron involucrados Biniam Girmay (IWC), Michal Kwiatkowski (IGD) o Filippo Ganna (IGD), con abandono definitivo para los últimos dos.

Los movimientos iniciaron tras el primer ascenso a Kemmelberg, donde un peligroso grupo con Kragh Andersen, Laporte, Van Hooydonck, Pedersen, Mohoric, Turner y Vermeersch ponía contra las cuerdas especialmente a Fabio Jakobsen (SOQ), que en su intención de estar en el corte, quemó energías en una persecución solitario y luego terminó rematado por un lote que se deshacía del hombre más rápido de la carrera.

Anthony Turgis (TEN), que también estaba en el colectivo atacante, tenía un segundo aire para sacar ventaja al tener al pelotón cerca de la captura. Movimiento astuto, pero que no evitó que fuese sobrepasado por un fuerte Wout van Aert (TJV) que en el penúltimo paso por el Kemmelberg (Montenberg) se desprendía del resto junto a su compañero Laporte, rememorando lo de la E3 del año pasado.

El dúo de las abejas consolidaba un sólido movimiento que contaba con 1′ de renta sobre un importante gremio de corredores que intentaban anular esa superioridad. Por demás destacar la presencia de Caleb Ewan (LTD), quien de hecho fue quien más cerca estuvo de ellos en el ascenso rocoso.

Van Aert era el que hacía todo el trabajo, pues Laporte no iba muy fino y tenerlo a él al frente podía significar entregar algo de la buena ventaja cosechada. Incluso, en el último ascenso al Kemmelberg, apenas la carretera se inclinó el francés perdió contacto. Pudo sobrevivir porque el belga no apretó de más y lo esperó, augurando que la presencia de un compañero resultara útil para ganar el pulso.

Y cuando eso daba ilusión a los perseguidores de que la carrera no estaba perdida, la diferencia se amplió significativamente superando el margen de los 2′. Esto porque Christophe empezó a dar más seguido el relevo, seguro porque pudo recuperar tras ir a rueda de su coequipero.

Pese a los ataques en ese grupo mayoritario -incluido el del ecuatoriano Jhonatan Narváez-, los Jumbo sentenciaron la contienda, entregando el gran honor a Christophe Laporte de consagrarse como el vencedor de la prueba. Sep Vanmarcke los acompañó en el podio.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Jumbo-Visma aplasta en Gent y hace el 1-2 con Laporte y Van Aert

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d