México anuncia su formación para el 10° Tour de San Luis – Ciclismo Internacional

México anuncia su formación para el 10° Tour de San Luis

Por @FXavierVidela

A 10 días para que el pelotón internacional comience a rodar por las rutas del Tour de San Luis, la Selección de México dio a conocer a sus representantes para la 10° edición de la prueba argentina, la cual se llevará a cabo entre el 18 y el 24 del corriente mes.Flavio de Luna

Formando parte del proceso de preparación para Río 2016, el conjunto azteca se presentará en tierras gauchas con Flavio de Luna (25), el  campeón nacional contrarreloj; Juan Pablo Magallanes (33), Eder Frayre (24), Ulises Castillo (23), René Corella (24) y Miguel Álvarez (28), regresando la camiseta tricolor al pelotón puntano tras su participación en 2013.

“Esta participación como selección no es parte de un proceso de calificación a los Juegos Olímpicos, sino que es parte de un proceso de preparación para el selectivo en caso de conseguir alguna cuota olímpica”, mencionó, Gabriel Espinoza, director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Expuso que el pasado 31 de diciembre se cerró la clasificación de los hombres para el proceso de pase a los Juegos Olímpicos, por lo que se está a la espera de que la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) de a conocer la próxima semana las plazas olímpicas de cada país en la ruta varonil. “Tenemos más del 85 por ciento de sumar una plaza para los Juegos Olímpicos, pero debemos conocer la lista final para las naciones”, indicó al COM.

De la selección rutera masculina también forman parte Ignacio Sarabia y Uri Martins, no así Ignacio Prado, el actual campeón nacional en línea. Sarabia sí estará presente en la cita puntana, aunque lo hará con su equipo, el Inteja-Mmr dominicano. Mientras que Martins se encuentra disputando la Vuelta al Táchira con su escuadra, el Amore & Vita, por lo que no podrá ser de la partida en Argentina.

Entre los seis seleccionados, los únicos con experiencia en la prueba más importante de América son Juan Pablo Magallanes, quien participó en 2007 (fue 2° en Merlo) y 2009, y Flavio de Luna, nuevo corredor del Team Iluminate, quien estuvo en la edición 2013, año en que llegó a vestir el maillot de líder de la montaña.

No olvides visitar nuestra SECCIÓN ESPECIAL del TOUR DE SAN LUIS.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “México anuncia su formación para el 10° Tour de San Luis

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d