¡Palo en La Vuelta! El Team dsm – firmenich da la sorpresa y se lleva la victoria – Ciclismo Internacional

¡Palo en La Vuelta! El Team dsm – firmenich da la sorpresa y se lleva la victoria

11

Por @Nandodimaria

Un palo se dio en La Vuelta, el Team dsm – firmenich se llevó la victoria bajo la lluvia de Barcelona, La Vuelta a España vio su inicio con una contrarreloj por equipos que estuvo marcada por el clima y el equipo neerlandés sacó provecho en los 14,8 km de recorrido. El Italiano Lorenzo Milesi es el primer líder de la ronda española

 (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

Un tiempo difícil hacía en Catalunya a la hora que inició la contrarreloj por equipos, Caja Rural fue el primer equipo en tomar la partida sobre el tapete rojo de La Vuelta. La escuadra del Team dsm – firmenich marcó el primer resultado de importancia, 17:30.15, y así se mantuvo por lo menos mientras salieron los demás equipos interesados en obtener la victoria de etapa y hacerse con el primer liderato.

Poco a poco fue mejorando el clima, bajó la lluvia aunque el piso continuaba mojado, eso en la parte intermedia de la carrera, luego volvió a arreciar el clima. El Arkéa Samsic fue la primera víctima de las condiciones climáticas y tres de sus corredores se deslizaron sobre el asfalto, afortunadamente sin consecuencias qué lamentar. Bahrain Victorius y EF Education – EasyPost se acercaron al tiempo del Team dsm.

La carrera continuaba y se iban acercando los equipos favoritos, Ineos  (uno de los favoritos) contó con mala fortuna y vio cómo una de sus principales bazas se iba al suelo, Laurens de Plus cayó y le costó levantarse, al finalizar la jornada, se confirmó la baja del corredor belga y el equipo británico tendrá un corredor menos desde la siguiente etapa.

Empezó a caer la noche y sin lugar a dudas esto no favorecía a los equipos que aún estaban por llegar, continuaban remando, luchando con el clima, el asfalto mojado y se le sumaba la falta de energía solar, que le ponía un ingrediente adicional de dramatismo al tema, sin lugar a dudas un desacierto por parte de la organización la hora de la partida.

Jumbo marcó un tiempo distante de lo esperado, las condiciones climáticas y la oscuridad con la que se transitaba, hacían que el rendimiento no fuera el esperado y que el Team dsm – firmenich siguiera sentado en la silla caliente, fue el segundo equipo en tomar la partida y allí se quedaron, inamovibles y disfrutando del sabor dulce de la victoria. Sola faltaban por llegar el conjunto del Movistar y el Soudal Quick-Step.

Movistar por centésimas se quedó cerca de la victoria de etapa, hubo momentos de tensión debido a que no se entregaba el tiempo oficial, finalmente no le alcanzó a los telefónicos para enfundarse la camiseta roja de líder de La Vuelta. La misma suerte corrió para el equipo del Soudal, se acercó bastante pero se quedó con las ganas de vestir la primera malla roja.

¡Sorpresa en La Vuelta! no estaba dentro de los pronósticos la victoria de el equipo neerlandés que llegó con el liderato para el joven Lorenzo Milesi, quien se enfunda la primera malla roja de la ronda ibérica.

Clasificaciones:

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “¡Palo en La Vuelta! El Team dsm – firmenich da la sorpresa y se lleva la victoria

  1. Que peligro de recorrido.
    Definitivamente sigo manteniendo mi opinion que a la mayoria de los organizadores de las principales carreras no les interesan la integridad de los corredores.

  2. El Garrotazo del año dio el DSM

    Pero que estupidez de la organizacion hacer la crono de noche, es absurdo, que necesidad?.. ademas si lo hacen de esa forma tomen las precauciones.. no habia iluminacion , antes no hubo “tantas” caidas ni retiros

  3. Definitivamente, los ciclistas, los seres humanos, son carne de cañón en el ciclismo. Hoy hay revuelo en el mundo por el caso de la jugadora española. Pero esa misma sociedad, no se preocupa por la integridad de alguien como un ciclista. Hacer una prueba en donde termina de noche, sin visibilidad importante, es un atentado…

  4. A ver, la palabra estupidez tambien puede darse a los que hablan sin saber, pues la crono no se hizo de noche pues aqui en España a estas horas es totalmente de dia todavía, ha querido la casualidad que despues de meses sin llover en Barcelona ,lo haya hecho hoy dejando el cielo muy nublado y cerrado lo que hacía tener menos visibilidad, puedo darle la razón en que quizas podría hacerse una hora antes,pero se contaba con más de 37 grados y mucha humedad como ha hecho toda esta semana , por eso hay primero que informarse antes de hablar e insultar a quien con toda la buena y lógica idea ha puesto este horario.

    1. Ve y dile eso a Remco Evenepoel y a los del staff del Ineos que ya se han quejado a ver que te responden, don sabiondo.

      1. Coincido contigo José Miguel, estos días ha habido una ola de calor increíble, no obstante ya se sabía que había bastante probabilidad de lluvia, se podría haber adelantado 1 hora entonces los equipos que desde las 5 pm empezaron a practicar en el circuito de la etapa, hubieran empezado a las 4 pm con la caloraca que hacía, en fin…

    2. La vuelta es un proyecto y como tal debe gestionarse… donde está Guillen y su staff??, dónde está la gestión de riesgos??, era muy difícil prever que eso podía pasar??? (no, porque se sabía de la lluvia desde hace una semana) …
      Conclusión, se gerencia la vuelta de una manera estúpida…..
      y decir que somos estúpidos por el horario… acaso no todos sabemos la diferencia horaria??, acaso no hemos estado muchos viendo el atardecer en las playas de Barcelona???
      Por favor Jose Miguel, respeto en sus comentarios…

  5. que venga el a decirmelo a mi y se lo explicaré, porque seguramente lo entenderá no como ciertos personajillos

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d