Pauwels lidera la exhibición del Dimension Data y se lleva el título en Yorkshire – Ciclismo Internacional

Pauwels lidera la exhibición del Dimension Data y se lleva el título en Yorkshire

Por @FXavierVidela

Serge Pauwels (Dimension Data) ganó la última etapa del Tour de Yorkshire 2017, un parcial de 194.5 kilómetros entre Bradford y Fox Valley (Sheffield), con una ventaja que le valió para hacerse con el título. Su compañero Omar Fraile completó el 1-2 de los africanos. 

La fuga inicial estuvo conformada por Pete Williams, Dexter Gardias, Jonathan McEvoy y Matthew Hayman, cuarteto al que no tardó en unirse Steven Lammertink, Pieter Weening y Gatis Smukulis. El septeto hizo camino y protagonizó buena parte de la jornada, con una renta máxima de cinco minutos.

Sin Gardias ni Williams, la escapada fue controlada en todo momento. Con 30 kilómetros por recorrer, sólo contaban con una ventaja de 45″ sobre el mayoritario, donde el Direct Energie marcaba un buen paso, colaborado por el Team Sky.

Poco más pasó para que los aventureros fueran neutralizados, en una de las diversas cotas dispuestas en el cierre del trazado. Distinta suerte tenía el velocista Nacer Bouhanni, quien sufría una durísima caída y posterior golpe contra el asfalto.

En la cote de Ewden Height, Serge Pauwels (Dimension Data) lanzó un fortísimo ataque que no encontró respuesta alguna en sus rivales. Dándolo todo hasta el cierre, sus compañeros hicieron el trabajo restante en el grupo trasero, desorganizando la persecución.

Con piernas para más, Omar Fraile atacó bajo la ‘flamme rouge’ y alcanzó a su compañero, a quien dio un par de relevos que sirvieron para entrar juntos a la meta. Así, Dimension Data se hizo con el 1-2, tanto en la etapa como en la general.

Clasificaciones:Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo