Previa etapa 20-Tour de Francia 2014 – Ciclismo Internacional

Por David Hunter

Resumen etapa 19

Finalmente el mal clima se hizo presente y el cansado pelotón tuvo que lidiar con la lluvia; esto hizo también que menos gente llegara con opciones a la cima de la última cota, donde todos los sprinters menos Kittel aguantaron. Cerca de coronar el pequeño puerto, Navardauskas lanzó su ofensiva, arriesgó en el descenso y abrió un pequeño hueco que logró sostener ayudado también por una caída que mermó al pelotón. El hecho de quedar tan pocos en la cacería le dio vida al de Garmin que se quedó así con una victoria magnífica. Degenkolb ganó el embalaje y fue 2° mientras Kristoff terminó 3°.

Etapa 20 Bergerac – Perigueux 54km

¡Llegó la crono!

cronotdf

Luego de tres semanas tan exigentes, la mayor parte del pelotón tratará de sobrevivir en la crono monstruosa que dispuso la organización. No hay subidas categorizadas, pero sí 6 sin categorizar, por lo que no hay casi un metro plano en el recorrido y será muy duro.

Empecemos con lo más obvio, Tony Martin ganará la etapa. No hay dudas sobre esto porque el alemán está en la forma de su vida, nadie le hará sombra.

Es una crono extensa y encima llega en el final del evento, por lo que sólo los que están en forma lo harán bien sin importan tanto cuán especializados estén. Esto significa que Pinot puede brillar más de lo que la mayoría piensa. Él es uno de los que mejor estado exhibe pero tendrá que vaciarse para aguantar en el podio. Peraud parece a salvo, por lo que Valverde es el que más tiene que perder. La cabra no es su mejor atributo aunque en junio se quedó con el campeonato nacional en la disciplina. Está desesperado por subir al cajón pero últimamente se lo vio cansado.

Vincenzo Nibali debería terminar 2° y lo interesante será ver a cuánto queda de Tony Martin. Recuerden que Froome venció al alemán en Romandí y Contador estuvo cerca en País Vasco. ¿Podrá Nibali concretar la mayor sorpresa del evento?

Hay  30% de probabilidad de lluvia en el comienzo de la etapa, aunque el asfalto debería estar seco en el desenlace. El viento será un factor ya que vendrá cruzado o de frente todo el día, aunque con menor intensidad para los primeros en salir.

Si miramos la clasificación general y el orden de salida, estos tendrán condiciones más favorables:

Tuft, Durbridge, Bodnar, Boom, Kiryienka y Barta.

Entre los que salen tarde: Martin, Izagirre, Dumoulin, Chavanel, Kwiatkowski, Rogers, Thomas, Porte y todo el top 10.

Tony Martin está en el puesto 50°, tal vez tenga buen clima.

Tantos kilómetros (54) no son para cualquiera. Uno que verá con agrado este día es Vasil Kiryienka, quién ya fue 4° en el Mundial sobre 57.9km, sólo superado por Martin, Wiggins y Cancellara.

Tom Dumoulin se ha revelado como un especialista, ganó el prólogo de lCriterium Internacional y fue 3 veces 2° a lo largo de la temporada, además de consagrarse campeón holandés.

Chavanel y Kwiatkowski se impusieron en los nacionales de sus países, y el experimentado francés tiene opciones de sorprender. El polaco parece extenuado y verlo en el top 5 será una sorpesa.

Me interesa ver qué puede hacer Michael Rogers, brillante vencedor de etapa, en buena forma y 3 veces campeón mundial. ¿será una amenaza o está contento con sus logros?.

Tejay Van Garderen debe volar si sueña con el podio. No creo que lo consiga.

Predicciones…

1. Tony Martin

2. Vasil Kiryienka

3. Vincenzo Nibali

4. Tom Dumoulin

5. Tejay Van Garderen

Kiryienka estará cerca, a menos de un minuto, debido al buen clima del que gozarán los primeros.

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo