Fin de la temporada 2017 para Miguel Ángel López: “Tiene que tomar algunas decisiones” – Ciclismo Internacional

Fin de la temporada 2017 para Miguel Ángel López: “Tiene que tomar algunas decisiones”

Por @pmpalermo

Miguel Ángel López no defenderá su título en la Milán Torino el jueves próximo. De hecho, el joven ciclista colombiano no volverá a competir esta temporada y, además de descansar, comenzará a últimar detalles de cara a 2018.

© Bettiniphoto

Así lo confirmó Dmitriy Fofonov, uno de los directores deportivos del Astana. “Fue una temporada dura para él, que recién pudo empezar a correr en el verano. Pero así y todo, en apenas tres meses demostró su brillante talento escalador”, dijo el kazajo.

Vencedor de la etapa reina tanto en el Tour de Austria como en la Vuelta a Burgos, el boyacense se reservó lo mejor de su repertorio para la Vuelta a España. “No quedan dudas, López demostró su potencial como corredor de Grandes Vueltas”, ratificó Fofonov.

Dueño de dos parciales allí, 8° en la clasificación general y 2° en la de montaña, “Superman” confirmó las razones que llevaron al Astana a contratarlo. No sólo eso, sino que creen que con ciertos ajustes, tiene un amplio margen de mejora. “Ahora debe descansar, pero también tomar decisiones que pueden ser vitales, como mudarse a Europa durante el periodo de competencias”, explicó el directivo.

“Su campaña fue corta pero muy intensa. Por eso optamos por ponerle fin luego de la Vuelta. Además, empezaremos a delinear el calendario de 2018, año en el que puede dar un enorme salto de calidad”, siguió Fofonov, mano derecha de Vinokourov.

Con Jakob Fuglsang confirmado como capo para el Tour de France, la duda pasa por el futuro de Fabio Aru en la estructura, puesto que se habla de su posible salida rumbo al UAE Team Emirates. De confirmarse dicho traspaso, López quedaría como líder absoluto para cualquiera de las otras rondas de tres semanas del calendario.

En 2017, a pesar de sus reiterados accidentes, el escarabajo se las ingenió para obtener cuatro dianas (todas de gran nivel y en montaña) en apenas 40 días de competición. Evidencia clara de su capacidad y carácter.

No sólo eso, sino que fue 3° en la general de Austria, 4° en la de Burgos y 8° en su primer Gran Vuelta completa, logro al alcance de unos pocos elegidos.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

6 pensamientos sobre “Fin de la temporada 2017 para Miguel Ángel López: “Tiene que tomar algunas decisiones”

  1. Soy un Colombiano de RacaMandaca aficionado hasta a morir al Ciclismo y vibro todo el año hasiendole fuerza a mis compatriotas sea la carrera q sea n solo las 3 grandes y este año nos descrestaron e ilucionaron Rigo y Miguel Angel tambien Egan. Grs compatriotas q dejan en alto el nombre d Colombia ante el mundo, uds son los verdaderos embajadores d Colombia en el exterior asi cm todos y cada uno d los q vivimos en cada pais q n es el nuestro

  2. Bueno pues a toda por el Giro de.Italia 2018 y el puedan conformar una buena escuadra a eso si creo que le falta un Colombiano al Astana que se lleven a A tu y traigan a pantano o a Puma

  3. La misma historia de Betancourt, : No puedo dejar mi papi ni mami , solo quiero vivir en Colombia porque asi puedo todos los dias comer sancocho. No se cual sea la historia de Betancour actualmente, pero despues de dos miserables estaciones con el MOVISTAR, en mi concepto deberian botarlo. Miguel A. Lopez? Yo creo que este pocas aspiraciones , anafalbetro pero todo se lo debe al ciclismo. .Ya tiene todo lo que quiso : Ahora a sembrar papa en Ramiquiri.
    Es un desperdicio or no?

  4. Y, lo discutible es: La misma gente que el esta ayudando , son los mismos ” lagartos ” que l o acosenjan Entiendo que Lopez deberia estar listo para defender Milan – Torino , pero , notificaron al team que estaba en deplorable condiciones por una gripa y, mas aun no disponible para viajar a Europa para el Lombardy. Excusas . y mas excusas. Otra historia del ciclismo Colombian. Desafortunadamanete estos atletas buscan salir de su miseria a traves del ciclismo y, es por eso que tenemos esta clase de atletas de poco espiritu.

    1. hector lopez ?? quiennes este miserable idiota q habla asi de nuestros ciclistas , q ha ganado usted como para venir a dar catedra de ciclismo , ya quisiera usted tener la humidad y entrega de estos muchachos …payaso caricato comase sus palabras q no tienen sentido
      victor m

  5. UN PROBLEMA DE LOS COLOMBIANOS ES LA TIERRITIS Y LA MAMITIS. MIGUEL ANGEL DEBE IRSE A VIVIR A EUROPA PARA SOCIALIZARSE DE LOS EXTRANJEROS Y ASI CAMBIAR SU MENTALIDAD Y VOLVERSE UN MEJOR PROFESIONAR.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: