Schachmann gana en casa y es el nuevo líder en Alemania

Por @Kokispokes

La fiesta por el regreso de la Vuelta a Alemania continuaría hoy con la segunda etapa y la más larga del evento. Un total de 196 km, desde la bella y tranquila ciudad de Bonn, otrora la capital de la República Federal Alemana y sede del gobierno hasta 1999; hasta Trier (Tréveris) una ciudad colmada de historia romana, reconocida por ser la ciudad más antigua de Alemania; además del lugar de nacimiento de Karl Marx, reconocido filósofo e intelectual.

La etapa enfrentaría a los 130 ciclistas restantes del lote – ayer no terminó Nich Artem (Gazprom) – sobre un recorrido de constantes subidas y bajadas sobre una zona de ricas tierras volcánicas, viñedos y hermosos paisajes; de acuerdo con los organizadores, parecida a una clásica de las Ardenas.

El recorrido con una leve inclinación hacia arriba durante los primeros 95 Km., permitió que los fugados Eteine van Empel (Roompot ) Gaetan Pons (Leopard Pro Cycling), Patrick Haller (Heizomat Rad –Net), John Mandryshch (Team Dauner D&DQ – Akkon) quienes habían dado rienda suelta a su sueño por alcanzar la meta final de la largada desde el km 20, alcanzarán una diferencia de hasta 4,50”.

Los equipos, continuarían controlando la carrera, dejando que la fuga, y los cuatro puertos de montaña: Klausen 2.7 Km / 5.6%, Auf Zummet 1.8 Km./7.5%, Naurath 3.4 Km/6.5% y finalmente el Korlinger ubicado a 24 Km. de la meta, (2.5 Km./ 7.6%) fueran desgranando poco a poco la mazorca, reduciendo el tiempo con respecto a los fugados, que en medio de la belleza escénica del valle de Mosela, sus espectaculares viñedos, escondiéndose entre los meandros del río veían discurrir con rapidez su ganancia y ser alcanzados por el pelotón a 45 Km del final.

Nuevos ataques empezarían a suscitarse, a 40 Km, Tom Dumoulin (Dimension Data) y Roman Bardet (Ag2r) lo intentaban y el lote los cazaba con facilidad; aun así, habrían nuevos intentos y más ataques, Luke Rowe (Sky), Jasha Sütterlin ( Movistar) Matej Mohoric (Bahrein Merida), Pascal Ackermann, Andreas Schillinger, Rüdiger Selig ( Bora – Hasgrohe) Jeremy Mason ( Forteneo), Emerson Oronte (Rally Cycling), Dmitri Strakhov (Katusha), saltan con agresividad en el descenso hacia el último puerto del día (Korlinger) logran imponer un paso fuerte que les permite una diferencia de 25”.

A pesar de lo anterior, el lote iría reduciendo la diferencia a quienes decidieron continuar con la fuga después del último puerto, sobrevivían de la misma: Ackermann, Strakhov, Oronte, Mohoric, Maison, Sütterlin y Davies, aún empeñados en la fuga, y en busca de los segundos de bonificación adicional sobre la cima de otra cota ( Petrisberg) a 6.5 Km. del final de la etapa; pero Roman Bardet (Ag2R) y el lote les darían caza, Damiano Carusso ( BMC) y Tom Domoulin ( Dimension Data), y Maximiliam Schachmann (Quick – Step Floors) asumirían la cabeza de carrera, aunque serían Schachmann y Domoulin a 4 Km. del final quienes lograr hacer hueco e irse en solitario.

Su descoordinación y constante marcaje dejo que Matej Mohoric les alcanzara a 1 Km. del final, el trío preparaba su sprint y un sorpresivo Nils Politt ( Katusha ) aparece por en medio como un cohete, Schachmann arranca y busca con potencia su rueda, le alcanza con facilidad, le pasa, y debe disputar el sprint los últimos 20 metros con Matej Mohoric y le vence por media rueda en la raya gana la etapa, Mohoric es segundo y más atrás Tom Domoulin ingresa tercero.

Mañana se llevará a cabo la tercera etapa del Deutschland Tour 2.1, sobre un tramo que irá desde Trier hasta Merzig, para un total de 177 kilómetros.

Clasificaciones:Jorge Machado

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo