Tour de Romandía 2018 – Previa etapa 3 – Ciclismo Internacional

Tour de Romandía 2018 – Previa etapa 3

Por David Hunter

Ollon – Villars 10km ITT

Día de lucha contra el reloj

Esta es una subida que la organización ama. A diferencia de otros años, en vez de usarla en una etapa en línea, decidieron hacer una cronoescalada, raro fuera de las grandes vueltas.

Clima

Hay una pequeña chance de lluvia, pero con suerte los corredores no se mojarán. El viento será suave y favorable.

La subida

Oficialmente, son 9.5% al 8%, pero los 4km iniciales pican al 8.63%. luego se suaviza, para dar paso a el kilómetro conclusivo, al 9.1%.

Favoritos

Primoz Roglic – especialista sobre la cabra y gran escalador, es uno de los hombres a batir. Está fino y motivado tras vencer en País Vasco, pero el hecho de que la crono sea ascendente, igualará las cosas con los escaladores.

Geraint Thomas – si tiene el nivel escalador de 2017, será difícil de vencer. Su alejamiento de las clásicas ha sido clave para su progresión, así como las caídas para la falta de mejores resultados. Esta es una ocasión inmejorable para mostrar a sus patrones que puede ser líder de Sky en julio.

Richie Porte – su forma es incierta porque una enfermedad arruinó su primavera. Si está cerca de su pico, es un candidato sólido, pero la falta de carreras le puede pasar factura.

Ion Izagirre – está en el límite de sus energías luego de un período competitivo ajetreado. Así y todo, el podio está a su alcance, aunque se antoja difícil que logre aquí la victoria de peso que no ha encontrado desde su arribo a Bahrain.

Steven Kruijswijk – no olviden la espectacular crono que hizo en Alpe di Siusi, en 2016. Sabe cómo correr este tipo de etapas y es el tapado para mañana.

Simon Špilak – no se puede ignorar que fue 2° en este evento en 2013, 2014 y 2015, así como tampoco que es un escalador magnífico. Pero hace tiempo que no luce así y su forma es incierta. Ama correr en Suiza, ¿volverá por sus fueros mañana?

Egan Bernal – campeón nacional contrarreloj, el colombiano es un escalador espectacular y lleva un curso impresionante. Aunque apenas regresa de una lesión, parece estar en forma y no será raro verlo entre los mejores. A Sky le conviene correr la etapa “reina” con dos líderes bien arriba en la clasificación.

Rui Costa – luce genial y siempre rinde en Suiza. No es escalador puro, así que rodará a tope llegar cerca de los gallos en la jornada de montaña.

Pierre Latour – otro que parece fino. Es campeón francés de crono y un escalador magnífico, destinado a tener una trayectoria de entidad. Viene de ser 3° en Catalunya y tendría que estar en el top 5.

Dan Martin – la  única crono en la que el irlandés se sentirá cómodo este año. Tras una infortunada semana en las Ardenas, el de UAE salió con buenas piernas y tiene con qué pelear por este parcial.

Predicción

Muy difícil de decidir sobre una fracción en la que veremos a los mejores a cara descubierta. Para elegir, optaremos por el mejor escalador de estos dos últimos años, siempre y cuando esté recuperado. Richie Porte ganará.

*Previa GeneralDavid Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

14 pensamientos sobre “Tour de Romandía 2018 – Previa etapa 3

  1. mi favorito para mañana es Geraint Thomas, completan el podio Roglic y Egan Bernal.

  2. Si Richie estuviese en forma sería ganador indiscutido, muy bueno sobre la cabra y eximio escalador. Pero tengo muchas dudas de su forma. Mi podio: Roglic, Thomas, Bernal.

    1. totalmente de acuerdo berna está volando lo demostró ya en la contra reloj inicial de la carrera para mi es el ganador de la crono

  3. La subida es corta pero dificil, optima para corredores rapidos como Thomas y Roglic y asi veo la etapa. Si Egan Bernal , esta en forma como en Cataluna , podria estar en el podio.

  4. Ni Porte ni Thomas, de pronto Bernal, Roglic en su mejor condición, Betancur estará en la pelea, lo mismo que Izaguirre. Será otra para Roglic.

    1. No veo a Porte en Forma . Quizá est bien Roglic , pero no descarto a Bernal es un gigante no le teme a nadie y Está en Forma

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo