Tras el Giro más rápido de la historia, un corredor niega que haya dopaje mecánico aunque “pareciera que Pogacar va en una moto” – Ciclismo Internacional

Tras el Giro más rápido de la historia, un corredor niega que haya dopaje mecánico aunque “pareciera que Pogacar va en una moto”

24

Desde hace años, cada tanto, emergen rumores sobre el posible uso de motores en el pelotón profesional. Y aunque hubo casos en otras especialidades y categorías, nunca se comprobó que en el World Tour alguien apele al fraude tecnológico.

Una vez más, tras completarse el Giro más rápido de la historia, con un ganador que le metió casi 10 minutos a su escolta, hubo algunas alusiones al respecto. Pero un ciclista anónimo, que suele brindar informes al prestigioso sitio Sporza, negó la situación.

“A veces pareciera que Pogacar va en una moto, pero no es el caso. En el pelotón ni siquiera se habla de motores”, comentó el espía al sitio en cuestión. “He visto las historias, pero nunca en el pelotón profesional”, añadió.

“Puedo decirles que nos controlan mucho por motores este año y, hasta la fecha, nadie ha sido cazado con un motor. Honestamente, creo que es imposible usar un motor en 2024”, expresó el pedalista.

“Cada tanto hay algún idiota, como Jerome Pineau, que dice que los corredores usan motores. No sé cómo alguien podría usarlo y salirse con la suya en esta época en la que no dejan de controlarnos”, exclamó.

“Entre 2008 y 2013 hubo muchas historias, creo que en esa época hubo corredores con motor, pero tras los rumores respecto a Cancellara, la UCI puso manos en el asunto. Y esto no significa que Cancellara usó un motor”, cerró.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

24 pensamientos sobre “Tras el Giro más rápido de la historia, un corredor niega que haya dopaje mecánico aunque “pareciera que Pogacar va en una moto”

  1. Hoy en día, puede ser casi imposible usar motores dentro de las bicicletas, pero en cambio, el uso de cetonas sintéticas o cámaras hiperbáricas para recuperar deportistas o quien sabe que otras sustancias o sistemas secretos, son elementos extras NO naturales donde los ciclistas aumentan su rendimiento y disminuyen los desgastes físicos o los dolores que se generan durante el ejercicio. La Agencia Mundial Antidopaje, debería revisar el tema, porque no es sano dirigir la mirada hacia otro lado, cuando se evidencia una diferencia tan marcada entre un solo deportista respecto a los otros 150, donde la distancia final entre el ganador y el segundo fue de casi 7 kilómetros y finalizando las carreras con saludos estilo reina de belleza…. ¿son acaso muy malos el resto de deportistas?… O es un deportista preparado desde el laboratorio? Es necesario ahondar en las causas de tener superhombres “de cuando en cuando” en las competencias mundiales para descubrir la fórmula mágica…

    1. Gracias, buen comentario; por el contrario hoy en día está mejor desarrollada la ayuda motórica ; por ejemplo en la “manzana” de la rueda trasera viene introducido el motor más sofisticado y eficiente que se haya fabricado hasta ahora; éste dandole impulso extra a la rueda cuando se activa. ojo que solamemte los equipos multimillonarios ( Visma, UAE, Ineos ) tienen acceso al juguetico.

      1. Cuando hay tanta diferencia entre el ganador y los 149 pedalistas restantes deben revisar el tema , no es posible que uno solo sobresalga tanto sobre el resto de participantes, es muy sospechoso

    2. El ser humano siempre está tratando de mejorar sus métodos para ganar, pero generalmente la ilegalidad y la trampa siempre va un paso adelante. La UCI no va a encontrar nada, recuerden que en lo de Arstrom fue un laboratorio ajeno a la UCI quien descubrió el fraude. Por ahora nos tocará seguir mirando como dos fuera de serie ganan sobrados,muertos de risa y sin siquiera sudar, situación que para mí es hasta humillante para los otros ciclistas.

      1. Mi conocimiento del ciclismo solo es la de un simple espectador: es extraño la distancia avasalladora del campeón a sus segundos..a sabiendas que los segundos no son cualquier pintados, son impresionantes los números de este grupo de 149 ciclistas de alta competencia y que les tomen ese tiempo es como ver un profesional con unos buenos aficionados o unos principiantes.. es como ver de nuevo a Armstrong..mmm

        Mi conocimiento del ciclismo solo es la de un simple espectador: es extraño la distancia avasalladora del campeón a sus segundos..a sabiendas que los segundos no son cualquier pintados, son impresionantes los números de este grupo de 149 ciclistas de alta competencia y que les tomen ese tiempo es como ver un profesional con unos buenos aficionados o unos principiantes.. es como ver de nuevo a Armstrong..mmmm

  2. Yo estoy convencido 100% que Pogacar toma alguna bebida o un mecanismo ilícito, que aún los encargados de investigar posible doping no han detectado.
    Recuerden cuando Gred Lemom denunciaba que Amstrong se dopaba nadie le creia.
    En el Tour que perdió ante Vinegaar, cuando se le olvidó tomar su bebida fortificante, le dió la pálida.

    1. De acuerdo contigo pogacar es sobrehumano gana demasiado sobrado frente a los demás no es humano eso no es normal recuerdo aquellas finales en la época de Lucho Herrera frente a Berna hinault era más humano que ahora se sacaban tiempo pero no ganaban tan sobrados como Froome y Pogacar yo lan hecho en los últimos tiempos hay complot de la UCI.

    2. Qué dejará para el danés que le gana como le da la gana y le gana también a los especialistas de la crono? Pero eso no es raro? Al menos este Pogacar viene ganando desde niño, no así el caso del danés que de un día a otro hizo la de Froome, de ser un corredor normal del equipo, para después ser el mejor en todo en planeta en grandes vueltas

        1. Me parece que cuando la uci quiere que un corredor haga historia se hace de la vista gorda y aunque se dope nunca le van a encontrar que se dopo aqui hay mucho dinero dinero en juego asi que por mucho que nosotros hagamos comentarios y que Ellos saben que dichos comentarios son cierto no van hacer nada, por el complots que tienen con el ciclista que Ellos quieren que haga historia

      1. Jonas no fue de un dia a otro ahí estan sus años como gregario de roglic y su histaria no saltes con prejuicios errados e incensatos.

  3. Gracias. No lo sabia; pensé que se habían dado por vencidos y habían dejado atrás “el proyecto” de implementar motores suplementarios. Todo eso es consecuencia del ansia de publicidad y poder en los equipos donde fluyen los euros. Y se olvidan de la ética y la transparencia en el deporte.

  4. El ciclista espía defiende la carpa y se cubre con la manta del silencio absoluto. La tecnología es de tal magnitud que son imanes microscópicos instalados en la rueda trasera , que pueden producir hasta 60 voltios. Es una rueda acelerada por un mecanismo altamente sofisticado e indetectable, , activada con un potenciómetro desde los mismos carros acompañantes, Por cada vuelta de pedal se va cargando con mayor avance y es suficiente para convertir a un corredor normal en un alliens. Esta es una de las ayudas suplementarias, pero lo más avanzado es el doping genético y el dopaje microbiómico de inserción de bacterias Fecales para eliminar el ácido láctico, solo sería idénticado con pruebas de coprocultivos, imagínense pasar de la orina a la materia fecal, como complejo.

    1. Es increíble que apelen a todas estas artimañas para alcanzar la gloria. Si ya saben dónde está la maturanga, que está haciendo la UCI? o es parte del torcido, y para ocultarlo, solo encuentran doping en los ciclistas latinoamericanos, llámese Nairo, Miguel Ángel y otros. Nunca han atrapado a ningún europeo, ni lo harán. Saben que no les conviene.

    2. La tecnología está avanzada y todo es posible el hecho es poder comprobar, pero la investigación deben ser rápidas para poder actuar.

  5. Corrijo identificados… Por otra parte las ayudas suplementarias van con muchos kms pogačarianos de ventaja frente a los controles instalados de hoy en día, es una realidad que se plasmará con las plusmarquistas olímpicos que romperán récords por doquier en la próxima cita en París. Debería empezar el ciclismo, careras exclusivas para los alliens y otra para los terrenales.

    1. Con todo el respeto que hay que tener por los diferentes comentarios aveces desfasados de la realidad. Sugiero tener prudencia y usar la razón;he estado pendiente de miles y de miles posiciones. Y ,los mejores comentarios objetivos y asertivo los a podido dar Nairo y el campeón Botero sobre la grandeza del Pogy .

      1. Ya los cacharan alos europeos también pero se arreglaran con algún convenio de traslado de competencias a usa como el FIFA gate pues ganan muchisimo mas siendo corruptos

  6. En 2019 carapaz ganó el giro de Italia y Egan Bernal el tour de Francia, hay debieron sonar las alarmas en los supremacistas colonoinvazores Europeos, no se iban a quedar cruzados de brazos aplaudiendo a los nativos de sus colonias, hubo un salto de calidad en el ciclismo europeo, la UCI tiene que ser cómplice, les dio vía libre para mejorar su rendimiento

  7. Cuando Perico Delgado paso el paquete en el el pelotón, para no dejar ganar a Parra la vuelta a España…
    No sé hizo nada, con Lauren Finon, hasta el mismo varias veces campeón del Tour de Francia Bernad Hinaut, que no dejaba que los escarabajos pasaran adelante del peloton…
    Entre europeos no se hacen nada
    Encuentran la solución cuando ya se han inventado otro dopaje…
    Solo nos colocaron de conejitos de indias o López y Nairo son de verdad culpables de dopaje…

  8. Que comentario tan estúpido,retrógrado,ignorante y fuera de contexto.El deporte es justamente para olvidar esas pugnas y competir..ese fué el espíritu de los olímpicos..si los “colonoinvasores” no hubieran “invadido”este paraíso no hubiera llegado la bicicleta y todavía estarían sacándole los corazones a los niños vivos como a sus dioses oscuros encima de las inútiles pirámides.

    1. Soy adulto mayor, con años pasados de ciclismo,desde años atrás se ve que en competencias mundiales de deportes se miden las potencias mundiales,lo convirtieron en política mundial,en laboratorios con afán de superar al otro, como es evidente las estadísticas lo muestran.Hoy crean súper poderosos a costa del afán de ser los primeros.

    2. Yo, si fuera un ciclista profesional y de prestigio, no iría a ninguna competencia donde Podagacar va a correr, y pediría a mi país que no enviara ningún equipo, en protesta por la inacción de la UCI.

  9. El ser humano siempre está tratando de mejorar sus métodos para ganar, pero generalmente la ilegalidad y la trampa siempre va un paso adelante. La UCI no va a encontrar nada, recuerden que en lo de Arstrom fue un laboratorio ajeno a la UCI quien descubrió el fraude. Por ahora nos tocará seguir mirando como dos fuera de serie ganan sobrados,muertos de risa y sin siquiera sudar, situación que para mí es hasta humillante para los otros ciclistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo