UAE Tour 2019 – Previa etapa 7 – Ciclismo Internacional

Por David Hunter

Dubai – Dubai 144.4km

Una última oportunidad para los hombres rápidos.

No hay mucho para destacar. Todo se centrará en los últimos 5 km.

Es el mismo cierre que se usó en la jornada conclusiva del Dubai Tour en 2017 y 2018. Por eso, los sprinters lo conocen a la perfección. Hay una larga recta que conduce a una curva, ubicada a 1.5 km de la meta. A partir de allí, la ruta se hace más ancha durante un tramo breve, porque la curva a 500 m de meta es muy estrecha.

Clima

Soleado con viento fuerte desde el mar. Como casi toda la fracción discurrirá en zona urbana, las ráfagas no serían un problema.

Favoritos

Fernando Gaviria – fue 1° y 2° en los dos sprints de la semana. Su sociedad con Kristoff parece haber encontrado cohesión rápidamente y la táctica a emplear sería la misma que hasta ahora. Es decir, con el noruego lanzando a una velocidad que los demás últimos hombres no pueden igualar. Gaviria está fino y tiene muchas opciones de éxito.

Elia Viviani – el caótico sprint del jueves lo favoreció gracias a su técnica para esquivar corredores. El de mañana será un embalaje más tradicional en el que dependerá más de sus gregarios. Quick-Step se llevó la victoria aquí en 2017 y 2018, con Kittel y Viviani respectivamente, por lo que saben lo que se necesita para salir airosos. La clave es ponerse en vanguardia en el momento justo y disponer de los gregarios suficientes.

Marcel Kittel – Katusha lo hizo bien jueves, ubicando a Kittel (3°) correctamente a 1.1 km de la línea. Lamentablemente para el alemán, hoy perdió a otro compañero -Alex Dowsett- por lo que sólo le quedará Marco Haller. Requerirá de un esfuerzo sobrehumano para que Kittel gane.

Sam Bennett – 6° y 4° en las volatas previas, no ha tenido una gran semana. Su tren tampoco funcionó del todo bien, empeorando la imagen global ofrecida. Será crucial lo que haga Erik Baška, así como también las piernas que tenga el irlandés.

Caleb Ewan – Lotto cambió su tren, más precisamente los roles de Blythe y Kluge. Eso no funcionó y Ewan perdió rueda en el último kilómetro, pero probablemente insistan con la táctica. Algo que podría ayudarlos es tomar la vanguardia a 2000 metros, doblar con ventaja y sostener el ritmo lo más alto posible. El arribo favorece a Ewan un poco más que los dos anteriores.

Predicción

Todo apunta a otro Viviani vs Gaviria. QuickStep (hoy Deceuninck) ama esta etapa, la han ganado antes y tienen la experiencia, por lo que la gloria quedará en poder de Elia Viviani.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “UAE Tour 2019 – Previa etapa 7

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo