Vlasov comanda un fuerte bloque de BORA para el Giro – Ciclismo Internacional

Vlasov comanda un fuerte bloque de BORA para el Giro

4

Por @amatiz12

A una semana de iniciar el Giro d’Italia, los equipos participantes van revelando a los corredores que los representarán en la primera grande de la campaña. En el caso de BORA-hansgrohe -como ya se sabía hace meses- partirán con un bloque liderado por Aleksandr Vlasov, quien estará muy bien rodeado en el que puede ser uno de los ‘8’ más sobresalientes de la cita.

El ruso regresa tras su buen 4º puesto en 2021 siendo parte de un amplio listado de nombres que pueden aspirar al cajón restante de podio, asumiendo que los dos primeros están reservados para Remco Evenepoel y Primoz Roglic.

Con buen nivel en la contrarreloj, aunque irregular en la montaña, buscará estar a la altura de quien lo antecedió en la responsabilidad de liderar a los alemanes, pues Jai Hindley -quien este año va al Tour- conquistó la clasificación general en su última edición.

Una interesante alternativa es Lennard Kämna, que a lo largo del curso ha tenido consistencia amparada por notables resultados como la 4º plaza en la general de Tirreno o su victoria de etapa en el reciente Tour de los Alpes. Tras destacar en 2022 como un caza-etapas efectivo -con victoria incluida en el Giro- aspira a dar ese salto como jefe de filas, pese a que esté inicialmente a la sombra del ruso.

El resto del plantel incluye a decentes escaladores como Aleotti, Konrad o Jungels, cuyas labores serán diversificadas, pasando desde el apoyo a Vlasov hasta la libertad personal para buscar un triunfo parcial.

Nómina: 

🇷🇺 Aleksandr Vlasov
🇮🇹 Giovanni Aleotti
🇵🇱 Cesare Benedetti
🇩🇪 Nico Denz
🇱🇺 Bob Jungles
🇩🇪 Lennard Kämna
🇦🇹 Patrick Konrad
🇩🇪 Anton Palzer

Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Vlasov comanda un fuerte bloque de BORA para el Giro

  1. Vlasov va con un buen respaldo de corredores muy versátiles y que marchan bien , con dos buenos escuderos y que pueden reemplazarle en caso de desfallecimiento como lo son Lennard Kämna y Patrick Konrad, el Bora apostará a un tercer cajón donde estarán los Almeida, Tao Geo, G. Thomas, Caruso, Ciccone, Pinot, Rigo y como alternativa y trampolín Buitrago.

  2. Y el director de Barhain dijo que la carta de su equipo era Haig y el cooredor libre Caruso, Mader y Buitrago a trabajar para ellos, y aprovechar alguna fuga montañosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo