La etapa reina en Suiza podría mostrar quien será el gregario número uno de Pogacar en el Tour – Ciclismo Internacional

La etapa reina en Suiza podría mostrar quien será el gregario número uno de Pogacar en el Tour

3

Por @Nandodimaria

Todos tenemos claro que el máximo aspirante al título del Tour de Francia y líder natural del UAE Team Emirates es Tadej Pogacar. En Suiza, dos de sus principales gregarios decidirán en una batalla deportiva quién será el segundo en la lista de la ronda gala si logra coronar el Tour de Suiza

Joao Almeida, Adam Yates, UAE Team Emirates

Adam Yates, actual líder de la prueba señaló al finalizar la etapa: “Siempre fue el plan ir a tope con el equipo. Ayer vimos que Joao era súper fuerte y hoy también lo es”, analiza el británico, que está muy igualado en rendimiento con Almeida.

La lucha por el primer lugar de la clasificación se concentra únicamente en los corredores del UAE, “Tal vez en mi caso fui demasiado pronto. Pero sí, me sentí bastante bien. Al final, Joao se me acercó y logró derrotarme. Otra actuación súper fuerte del equipo y espero que mañana sea más de lo mismo”.

Desde el inicio tenían claro que la lucha podría ser dentro del mismo equipo: “Sabíamos desde el principio que podría ser una buena carrera para nosotros. Ambos estamos en buena forma y ambos estamos luchando por la victoria. Es súper agradable para el equipo estar en esta posición y sí, como dije, ¡espero que vuelva a ser lo mismo mañana!”. expresó.

La etapa de mañana y el domingo, entre ellos decidirán quien se lleva este título y asiste con más aire en la camiseta como gregario de Pogacar en el Tour: “Mañana debería ser una etapa difícil, tal vez la etapa reina. Comenzamos cuesta arriba y luego todo es hacia abajo o hacia arriba, no hay valles. Esta noche tendremos una pequeña celebración nuevamente por esa victoria y mañana volveremos fuertes”, finalizó.

Fernando EstupiñánÚnete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “La etapa reina en Suiza podría mostrar quien será el gregario número uno de Pogacar en el Tour

  1. Permítame tomar distancia de esa primera frase. Si se atendiera a la lógica muy seguramente sea así, pero ahora mismo no se mueven números lógicos, no hay actuaciones lógicas y cada vez sacan algo nuevo bajo la manga y lo lógico queda en el limbo. No, no -Todos tenemos claro que el máximo aspirante al título del Tour de Francia – es Tadej. Es cierto Visma está rezado con tanta caida, pero Vinge se define como en sus cronos y ahí poco o nada se encuentra lógica.
    Para la charla del lunes, por favor: Egan no está cerca del mejor nivel que tenía, por ahí estuvo a principios de año, ni tampoco está moviendo los números que movía antes, Egan “está” moviendo mejores números, está muy diesel no encuentra punch, pero está mejor que antes y no es raro pues estaba muy joen y aun no encontraba techo cuando tuvo el accidente, es decir tenía margen de mejora y hoy lo está demostrando con creces a partir de que encontró su nivel anterior hace unos meses. Lo de hoy es claro ejemplo de que aun mejorando el punch (que ojala pueda hacerlo) en el lote actual se está moviendo números que no atienden a los límites del esfuerzo humano. Pero lo dejo ahí para no extender el tema.

  2. El tour de Suiza, ad portas de encasillar dos coequiperos de tres diamantes, A. Yates y Almeida, que están intratables, un escalón arriba de Bernal y Skjelmose, y el portugués de menos a más con paso atacante y cambio de ritmo, revolucionado en sus pedaleadas, se coronará primero en esta ronda Suiza, con el británico a sus espaldas y Bernal cerrando el pódium. No nos extrañaría ver una tripleta dominante del U. A. E en el próximo tour, incluso por encima de los que se destacaron en el critérium dauphiné Roglic, Jorgenson, Rodríguez y, la expectativa Remco. El único que podría echar al lastre, si meteóricamente tienen listo, es el pescador Vinge, ahí quedaríamos absortos ante una recuperación médica sin ritmo de competencia, como se dice, en la jerga popular, apaguemos y vámonos, porque estos números de asombro, son propios de súper humanos, transformados en máquinas del pedal antifatiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo