Mánagers de otros equipos piden a Plugge que renuncie como presidente de la AIGCP por el fichaje de Uijtdebroeks – Ciclismo Internacional

Mánagers de otros equipos piden a Plugge que renuncie como presidente de la AIGCP por el fichaje de Uijtdebroeks

2

Siguen las reacciones ante el caso de Cian Uijtdebroeks, pero en esta oportunidad las esquirlas de la bomba explotaron en Jumbo Visma. Es que los mánagers de otros equipos criticaron duramente al del bloque neerlandés.

PARIS, FRANCE – JULY 23: Jonas Vingegaard of Denmark and Team Jumbo-Visma – Yellow Leader Jersey celebrates with his general team manager Richard Plugge of Netherlands (Car) during the stage twenty-one of the 110th Tour de France 2023 a 11 5.1km stage from Saint-Quentin-en-Yvelines to Paris / #UCIWT / on July 23, 2023 in Paris, France. (Photo by Daniel Cole – Pool/Getty Images)

Básicamente, acusaron a Richard Plugge de no seguir -reiteradamente- los principios de la AIGCP (Asociación Internacional de Equipos Profesionales) y le pidieron que renuncie al cargo de presidente de dicha asociación.

“¿Otra vez y el presidente de la AIGCP? Debe respetar las reglas y renunciar de inmediato”, escribió Cedric Vasseur (Cofidis) en el mismo posteo de redes sociales en el que Plugge daba la bienvenida al ciclista belga. “Vergonzoso”, indicó Brent Copeland (Jayco).


Caso Uijtdebroeks: Lefevere carga contra Denk y recuerda que quiso fichar a Remco a sus espaldas


Estos son sólo ejemplos que descubren una interna feroz. En julio pasado se supo que varios equipos pidieron cambios en una carta dirigida a Plugge y lo criticaron directamente. “Unidad y respeto entre equipos es lo único que hará más grande el ciclismo”, destacó John Lelangue, ex integrante de la AIGCP que, obviamente, queda fracturada cuando una escuadra ficha a espaldas de otra.

Aún si el ciclista rompió el contrato como afirma, debió haber una comunicación entre equipos para interiorizarse al respecto.

*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y a otro multimedio latinoamericano, que también roba el material para sus redes sociales y queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Mánagers de otros equipos piden a Plugge que renuncie como presidente de la AIGCP por el fichaje de Uijtdebroeks

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d