Wellens abandona enfermo el Giro
Por @FXavierVidela
Tim Wellens no tomó la salida en la 14° etapa del Giro de Italia 2018, un tramo montañoso con final en el Zoncolan. El belga del Lotto Fix All, ganador del cuarto parcial, ha sufrido de dolor de garganta, fiebre y cuenta con los primeros signos de bronquitis.
“Tim tuvo fiebre, lo que significa que no es una opción dejar que continúe corriendo. En los últimos días, su cuerpo ya estaba luchando contra la laringitis y la bronquitis, que es una consecuencia lógica del cansancio”, expresó el doctor Steven Bex.
“El Giro ha sido agotador para todos los ciclistas, debido a los viajes, los largos transportes y las etapas, que exigen el máximo a los corredores todos los días. También las etapas en teoría más fáciles resultaron ser difíciles. Tim es alguien que quiere aprovechar las oportunidades todos los días y no está hecho para esconderse en el grupo. Ahora tiene que recuperarse y luego puede enfocarse en nuevos objetivos”, completó el médico del equipo.
Por su parte, el combativo Wellens mencionó: “Nunca es divertido abandonar una gran vuelta. Gracias a mi victoria en la etapa, puedo decir que mi Giro ha sido un éxito, pero me hubiera encantado apuntar a una segunda victoria. Los días pasados tuve un intento, pero no pude sacar suficiente ventaja”.
“Ya después del traslado de Israel a Sicilia, sentí que no podía recuperar el sueño y eso no mejoró con el traslado a tierra firme. Usted nota el cansancio en el pelotón, y la batalla entre los ciclistas de la general todavía tiene que comenzar. Tomaré algunos días de descanso y espero reanudar el entrenamiento después”, completó Tim, quien ha dado gran espectáculo y siempre ha mostrado un ciclismo ofensivo.
SECCIÓN GIRO DE ITALIAFranco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
A Esteban Chaves le ha ido bien ya que manejo su pérdida de potencia y no dejo que lo aquejaran enfermedades físicas.
Eso le pasa al loquito por correr limpio y no tomar su Aspirina!